Facebook Badge

About Me

My photo
Freeport, New York, United States
It's useless, the more you write about yourself the less people want to read. So just make an effort to find out for yourself.

12.18.2013

Y, Por Último, De Claudio Nasco…


"Los cobardes mueren muchas veces
Antes de sus muertes;
El valiente sólo prueba la muerte
Una sola vez."
William Shakespeare.

A raíz del horrible asesinato del que fue víctima el presentador de noticias Claudio Nasco hemos experimentado un abanico de emociones y sensaciones que van desde la sorpresa al dolor, desde la duda a la impotencia y -de nuevo- a la sorpresa.
Hemos sido testigos de cómo la imprudencia, la falta de profesionalidad y la intolerancia son capaces de desmembrar la dignidad de un ser humano… todo por la forma y [supuestas] razones en que se le dio muerte.

El que antes fue un excelente profesional, educado, de trato afable y cordial. Aquel muchacho que era admirado y servía de ejemplo por su empeño y capacidad productiva hoy se ha convertido en un ser obscuro, dañado, pervertido.

Yo no tuve la fortuna de conocer a Nasco; ni siquiera estaba familiarizada con tu trabajo, pero las referencias que siempre tuve de su vida laboral (y pública) eran inmejorables, por lo tanto no me puedo lanzar a defender su carácter ni su calidad humana. Igual, como todos, enterarme de su tragedia me lastimó.
También, como muchos, me he negado a creer la versión que rindió la policía apenas unas horas después de haberse hecho pública la noticia de su fatal fallecimiento.

No dudé en elaborar mis propias teorías conspiracionales, mismas que fueron apoyadas por una gran mayoría de mis seguidores tuiteros.
Esperábamos, ansiosos, las declaraciones de Nuria Piera, seguros de que ella (tan cercana a la víctima y tan incisiva en sus investigaciones ) arrojaría luz a esta maraña de descrédito público al que estaba siendo sometido Claudio…

Y nos llegó la cubeta de agua fría. Nuria no desmintió, más bien, apoyó la versión de la PN.

Y, luego, esa carta de Jorge Diep  fue lo que -en apariencia- terminó por erradicar cualquier duda que quedara pendiente.

Si, lo más probable es que las cosas hayan sucedido como nos las contaron, pero he aquí el problema:
La PN se apresuró al dar sus declaraciones tan prematuramente.
Entregaron un informe inconcluso, mal acabado, con muchos cabos sueltos.
Fueron incapaces de dar respuestas contundentes a cuestionamientos básicos.
Supuestamente sucumbieron a la presión pública y mediática que exigía justicia y respuestas.
¡No, pero eso no es así! Ustedes son la policía; la autoridad no está supuesta a coger presión.

La PN debió recoger todas las pruebas, entregar a los sospechosos al Ministerio Público, emitir un breve comunicado a través de un vocero que supiera manejar una actividad pública y dejar que fuera el MP que, luego de elaborar un informe detallado (y minucioso) lo presentara públicamente.
Créanme, podíamos esperar un par de días más.
Si lo hacen con ese nivel de profesionalidad su credibilidad no hubiera sido lesionada y hoy celebraríamos la eficiencia con la que atraparon a esos monstruos.

(No voy a enumerar todas los detalles que no concuerdan en este caso… no me toca hacerlo).

La razón principal por la que se nos hace tan factible que lo hayan mandado a matar es una: PRECEDENTES.
En la RD ya vivimos el sicariato con brutal normalidad.

Pero, acaso hay otra cosa que me perturba aún más:
Me parece inquietante que las figuras públicas -masculinas- que mueren asesinadas, luego de las investigaciones, resulta que llevaban una vida sexual oscura y estaban envueltos en algún tipo de prostitución homosexual.
¡Caramba!
Eso me obliga a pensar que cualquier… ¡cualquier!, figura pública [que veo en TV] probablemente también lleva ese tipo de vida oculta.
Es que si estás en los medios dominicanos debes rezar porque mueras matado por una patana en la Autopista Duarte, de otra manera hay muchas posibilidades de que, si mueres asesinado, tú eras un *maricón que se relacionaba con *bugarrones, pero no importa ya que tus asesinos serán atrapados pronto y, después de despojarte de tu dignidad, te vamos a recordar con respeto y cariño.

Y la única persona que podría aclarar las dudas sobre tu reputación ya no podrá hacerlo.

Descansa en paz, Claudio… tú que puedes.



T/69
Powered By Blogger

Visitors Stats